NOTICIAS

Récord de participación en la XIV Eurochallenge

223 palistas, 207 embarcaciones y 17 países, se reúnen este viernes 28 hasta el domingo 30 de abril en las instalaciones del Club Náutic de la Vila Joiosa, en el evento de Kayak de Mar más importante del Mundo en el hemisferio norte.

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los más importantes eventos náuticos de kayak de mar a nivel internacional, en la costa de La Vila Joiosa.

La competición cuenta con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español, dentro del Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunidad Valenciana (PAC CV).

En esta edición se reunirán a 223 palistas de 17 países, de España, Canadá, Noruega, Argentina, Francia, Alemania, Portugal, Polonia, Irlanda, Suecia, Suiza, Gran Bretaña, Bélgica, Israel, Chequia, Sudáfrica y Bulgaria, contando con algunos de los mejores palistas del mundo. Con palistas de reconocimiento internacional por su palmarés como las españolas Cloe Bunnet, Judiht Verges, Amaia Osaba y Waris Mills (SA), Lena Kraus (UK) en categoría femenina y los españoles Walter Bouzan, Esteban Medina, Javier López, junto con  Hamish lovemore (SA) Gordan Harbrech (Alemania) en categoría masculina.

El evento comenzará el viernes a partir de las 17:00 horas con la apertura del registro de deportistas y recogida de dorsales, a las 18:30 horas chocolatada típica Vilera para coger energías y a las 20:30 horas, se realizará el Briefing Race a los regatistas en el que se expondrán los pormenores de la prueba y el recorrido a efectuar.

El sábado a partir de las 10:00 horas se abre la ventana para fijar la hora de salida de la prueba DownWind que tiene tres posibles recorridos, todos con salida desde la playa contigua al Club Náutic de la Vila Joiosa, con posibles rumbos a Campello, Altea o vuelta de ida y vuelta a la Isla de Benidorm, con una distancia ente los 17 km y los 22 km del recorrido más largo. Todos los palistas estarán equipados con localizadores aumentando la seguridad de la prueba junto a los más de 20 embarcaciones de apoyo.

Finalizada la prueba y en las instalaciones del Club Náutic la Vila Joiosa, la organización ofrecerá una paella gigante para retomar fuerzas y compartir un buen momento entre palistas amigos y homenajear a los ganadores durante la entrega de Trofeos que se realizará al finalizar el almuerzo.

Además de la prueba principal Downwind del sábado, el domingo a partir de las 11:00 horas se realizará una emocionante competición Lifesaving,  Esta competición se desarrollará en la playa, al ser carreras cortas, podrán ser vistas por el público desde la playa; dicha prueba consta de una carrera de unos 30 metros por la arena para coger el Kayak que estará situado en la orilla, realizar un recorrido de unos 200 metros con ciaboga,  hasta llegar a la orilla de nuevo y a la carrera a  para cruzar la línea de llegada situada en la playa.

Finalizada la prueba, se procederá a la entrega de Trofeos, y convocaremos a todos los palistas para la próxima Eurochallenge 2024 en su XV edición la prueba más veterana en Europa

Agradecer a la Generalitat Valenciana y al ayuntamiento de la Villajoyosa, su apoyo incondicional, contribuyendo al éxito de la organización en la Eurochallenge.

Gordan Harbrecht (GER) y Judit Vergues (ESP), ganadores de la XIV Eurochallenge

Terminó la XIV edición de la Eurochallenge y ya estamos preparando la edición 2024 . Como en ediciones anteriores se han reunido los amigos de siempre, rivales, palistas, remeros voluntarios, jueces, patrones de embarcaciones, plantilla del club Náutico, diferentes modelos y marcas de Surfski y hemos formado otra vez una gran familia del surfski mundial, ya que sin la colaboración de todos sería imposible llevar a cabo dicha tarea. Sin olvidar a salvamento marítimo y al servicio marítimo de Guardia Civil siempre dispuestos a colaborar

Sigue la regata en directo

Traky365 nos dará el próximo sábado 29 de mayo, el seguimiento a tiempo real de la prueba

Villajoyosa centro europeo del Kayak de Mar.

La Eurochallenge es una prestigiosa competición internacional que desde hace unos años se ha convertido en la prueba más prestigiosa en Europa en el mundo del Surfski (surf piragüismo de mar), prueba que el Club Náutico Villajoyosa viene organizando desde el año 2009, y en la que son pioneros a nivel nacional.

¿Quíen es Sean Rice?

Decir Sean Rice, en el mundo del Surfski son palabras mayores, estamos hablando de un número uno a nivel mundial, con un palmarés envidiable, dominando varias especialidades como son; Canoe Sprint, Canoe Ocean y Canoe Marathon.