NOTICIAS

Ya están en el Club Náutico de la Vila los participantes de la EuroChallenge 2021

Los deportistas de kayak de mar han llegado esta tarde a las instalaciones de la entidad donde han confirmado su participación en la XII edición de esta prueba internacional y han asistido al briefing técnico

Desde las seis y media de la tarde y hasta las nueve de la noche los 173 palistas de las 11 nacionalidades diferentes que van a competir a partir de mañana en las aguas vileras han procedido a confirmar su inscripción. A continuación, todos ellos han asistido al briefing técnico donde se les han detallado las características de la prueba que se disputará mañana sábado a partir de las 11:00 horas.

Los organizadores y los representantes de las federaciones internacional, española y de la Comunidad Valenciana se han mostrado muy satisfechos con el número final de deportistas inscritos, considerando las dificultades causadas por el cambio de fechas de finales de abril a finales de octubre y los problemas que algunos competidores tienen todavía para poder desplazarse con normalidad desde sus países de origen, como consecuencia de las restricciones de movimientos que aún persisten por la pandemia de la Covid-19.

Como no podría ser de otra manera, Villajoyosa, capital española del chocolate, ha recibido esta tarde a los participantes con una espléndida y deliciosa chocolatada, por gentileza de uno de los patrocinadores de la prueba, la empresa Chocolates Marcos Tonda, una de las firmas con más tradición de esta industria vilera famosa en todo el mundo.

Surfeando las olas a toda velocidad

Finalmente la EuroChallenge 2021 se disputará mañana rumbo a Altea, pues todo indica que habrá viento sur y, por tanto, la carrera tendrá una longitud total de unos 22 kilómetros.

Los partes meteorológicos previstos para mañana prevén unas condiciones de navegación difíciles, con marejada a causa del viento y las olas, que pueden alcanzar al menos un metro de altura.

Estas condiciones pueden favorecer en principio la disputa de la carrera, que está prevista en la modalidad downwind, es decir, a favor de viento, pues la técnica empleada por los palistas consiste en navegar surfeando las olas, de manera que llegan a alcanzar velocidades extraordinariamente altas.

La salida tendrá lugar en la playa ubicada ubicada junto al Club Náutico de Villajoyosa, al estilo Sella, a la carrera, con los participantes cogiendo sus embarcaciones y corriendo con ellas hasta el mar para comenzar la competición, un inicio que dotará de gran espectacularidad al arranque de esta prueba, una de las más importantes del calendario internacional de kayak de mar.

Gordan Harbrecht (GER) y Judit Vergues (ESP), ganadores de la XIV Eurochallenge

Terminó la XIV edición de la Eurochallenge y ya estamos preparando la edición 2024 . Como en ediciones anteriores se han reunido los amigos de siempre, rivales, palistas, remeros voluntarios, jueces, patrones de embarcaciones, plantilla del club Náutico, diferentes modelos y marcas de Surfski y hemos formado otra vez una gran familia del surfski mundial, ya que sin la colaboración de todos sería imposible llevar a cabo dicha tarea. Sin olvidar a salvamento marítimo y al servicio marítimo de Guardia Civil siempre dispuestos a colaborar

Récord de participación en la XIV Eurochallenge

223 palistas, 207 embarcaciones y 17 países, se reúnen este viernes 28 hasta el domingo 30 de abril en las instalaciones del Club Náutic de la Vila Joiosa, en el evento de Kayak de Mar más importante del Mundo en el hemisferio norte.

Sigue la regata en directo

Traky365 nos dará el próximo sábado 29 de mayo, el seguimiento a tiempo real de la prueba

Villajoyosa centro europeo del Kayak de Mar.

La Eurochallenge es una prestigiosa competición internacional que desde hace unos años se ha convertido en la prueba más prestigiosa en Europa en el mundo del Surfski (surf piragüismo de mar), prueba que el Club Náutico Villajoyosa viene organizando desde el año 2009, y en la que son pioneros a nivel nacional.

¿Quíen es Sean Rice?

Decir Sean Rice, en el mundo del Surfski son palabras mayores, estamos hablando de un número uno a nivel mundial, con un palmarés envidiable, dominando varias especialidades como son; Canoe Sprint, Canoe Ocean y Canoe Marathon.